LECHE DE TIGRE



resaca


¡Qué noche Bariloche! ¡Mamma mía! Pero ya estamos aquí al pié del cañón, intentando enfocar el día. Para estos trances, nada mejor que un buen vaso (o dos) de Leche de Tigre, un levantamuertos natural.


¿Y eso qué es se preguntarán mucho de ustedes? Pues bien, les cuento. Es un brebaje de culto en Perú.

La tradicional se hace con el jugo de la maceración del Ceviche y se le agrega diferentes ingredientes. Por ej.: un poco de lima o limón recién exprimido, una parte de cerveza (1/3 de la preparación) un poco de picante, una cucharada de ketchup y cilantro picado.

leche de tigre

La idea de incorporar una dosis alcohol en la preparación (en este caso cerveza que es de baja graduación) es sabio, porque mucho del malestar de la resaca tiene que ver con la abstinencia brusca luego de una ingesta etílica grande. El cuerpo busca equilibrar, y por eso nos sienta tan fatal el café o peor el ayuno total.

Photobucket


Actualmente en los restaurantes se usa mucho la siguiente preparación. En una licuadora se mete pescado en trozos, jugo de limón, un poco de cebolla, apio, eventualmente agua o calfo frío de pescado si no se prefiere tan espesa, ajo, jengibre, sal y un toque ají picante.


Photobucket


Luego las combinaciones a partir de aquí son literalmente infinitas. Se estila servir en copas, cazuelas o directamente platos hondos con aditamento de pescados en trozos, frutos de mar y otros aderezos.


Photobucket

Refrescante, nutritivo, vitamínico, revitalizante, afrodisíaco.
Y cabe en una copa o en un simple plato.

Pásenlo bonito.

Seguimos conectados. Hasta mañana.

Comentarios

Entradas populares