LAS AZUQUITAS DEL CENTRO ARÉVALO
Ayer viernes compartimos nuestra primera clase en el Centro Arévalo. Comenzamos suavecito, porque estrenábamos hornos y lugar. Cocinó el Grupo las Azuquitas e hicimos Pepitas una galleta muy simple y gustosa, más que nada para explicar la técnica del montado de la manteca con el azúcar y con las yemas. Algo que vamos a repetir cuando hagamos por ej. la masas secas.
Tuvimos la suerte de encontrarnos con numerosos contratiempos, y si es una suerte, porque nos permitió practicar para saber como resolverlos y salir adelante.
La receta que usamos es la misma subimos el año pasado y la encuentras dando click aquí. En este caso puntual, usamos la tercera parte de las cantidades indicadas.
Observando contentas lo hecho. mientras Ramona estira la masa.
Dos fuentes de 56 pepas sacamos con esa masa.
Dos fuentes de 56 pepas sacamos con esa masa.
Las Azuquitas: Ramona, Emma, Cynthia y Milagros con su obra.
Hola, hize la receta.
ResponderEliminarLo unico me fallo un poco la masa, un poco dura
Voy a seguir esforzandome, Un beso grande
Hola Luisita.
ResponderEliminarHay un aspecto importante que hace que la masa se hidrate; y es el descanso en heladera o en un lugar fresco.
Pero llegado al caso de que la masa quede algo seca (algunas harinas absorben más que otras) se resuelve, humectándo las manos con agua ( aveces con una vez alcanza, otras veces dos o tres) y terminar el amasado.
Eso nos sucedió el viernes y con una vez fue suficiente. De las 112 pepitas que salieron no quedó ninguna. Señal de que estaban ricas.
Saludos cordiales.