LOS FLEXITARIANOS


Durante el siglo XX la comida natural marcó a grandes rasgos dos fuertes tendencias . El Vegetarianismo con sus numerosas vertientes y la Macrobiótica; especialmente desde 1950 en adelante.

En la primera década de este milenio la alimentación Vegana luce en el candelero al calor como siempre de sus fans y sus detractores. Así es la vida. Aparecen nuevos conceptos de vida o maneras de ser y se genera el debate. Si es una moda pasa. Si aquilata sustentos, se instala en el imaginario colectivo enriqueciendo las opciones.

Muchas de estas filosofías alimentarias o de vida, marcan límites muy precisos para definirse y/o pertenecer, a veces rayanos en un fundamentalismo cerrado a cal y canto. Pero algunas cosas están comenzando a cambiar.

Los Flexitarianos es una mirada nueva sobre la alimentación. ¿Quienes son y en que se distenguen? Pues se trata de vegetarianos que se animan a incorporar, en forma muy controlada, alguna proteína animal a sus comidas.



flexivegetarianos




¿Y a ustedes que opinión les merece este nuevo enfoque sobre cómo alimentarse?

La mía es, que en realidad no es tan nuevo, ya que mucha gente desde siempre aplica el sentido común y el equilibrio a la hora de comer. Si es novedoso, que el debate es ahora planetario y en tiempo real.

Y celebro esta mirada mas amplia y menos rígida por encima de las modas. Es hora de consensos. El planeta, agradecido

Comentarios

Entradas populares