El CAFÉ




Se denomina café al alimento consumido frecuentemente como bebida que se obtiene por infusión a partir de los frutos y semillas del cafeto (Coffea), que contiene una sustancia estimulante llamada cafeína. Por extensión, también designa el lugar de consumo del mismo, una cafetería o bistró.

El cultivo del café está muy extendido en numerosos países tropicales, en especial Brasil, que concentra poco más de un tercio de la producción mundial. El café es uno de los principales productos de origen agrícola comercializados en los mercados internacionales, y a menudo supone una gran contribución a las exportaciones de las regiones productoras.

El árbol de café tiene su centro de origen en la lejana Abisinia (en la geografía actual Etiopía), en el Nororiente de África. En el mundo sobresalen por su importancia comercial, la especie de los cafés arábigos y los de los cafés robustos. La primera especie abarca casi las tres cuartas partes de la producción mundial y se cultiva principalmente en Centro y Sur de América. El cafeto es probablemente originario de la provincia de Kafa, en Etiopía, pero la cuestión no está resuelta completamente.

Más información en http://es.wikipedia.org/wiki/Caf%C3%A9






http://www.caffeartigiano.com/



Y a propósito del café, en Vancouver, Canada, está la casa Caffe Artigiano donde elaboran artesanalmente una amplia variedad de mezclas y las sirven de este modo.



cafe



cafe 2



cafe 3



cafe 4



cafe 5



cafe 6



cafe 7



cafe 8



cafe 9



cafe 10



cafe 11



cafe 12



cafe 13



cafe 14

Y están muy buenos ...


cafetero

Comentarios

  1. ademas de estar riquisimo el cafe jefe, es como tomarse una obra de arte, precioso este apartado soy una gran consumidora de cafe, me encanto la de los planetas, como es jupiter el de mi signo sera por eso, muy curioso todo lo que traes a tu blog, besos

    ResponderEliminar
  2. Saludos Malaka.
    Me alegro que disfrutes del blog y gracias por tu comentario.

    Buena travesía y hasta pronto.

    Cariños

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares