sábado, 31 de julio de 2010

ACERCA DE LOS MERENGUES


Durante este cuatrimestre hicimos tres tipos de merengues: Francés, Italiano y Suizo y además de las respectivas recetas subimos también algunas fotografías que se tomaron en los cursos.

En estos días navegando en You Tube encontré varios videos que explican muy bien el procedimiento de cada uno de ellos. Los edita Cocineros Argentinos y los recomiendo.


Según Wikipedia el merengue, suspiro o meringue (galicismo de meringue o merendinio de ahí el término merienda) es un tipo de postre, hecho con clara de huevo batida y azúcar, preferiblemente glasé, a los que se le puede añadir aromatizantes, como vainilla, coco, almendras...

Son muy ligeros y dulces. Así hechos suelen ser usados como relleno de tartas o pasteles.

En la antigüedad se comía para hacer cesar el hambre a media tarde(esa comida que hoy conocemos como merienda). Era de costumbre en partes de Galicia comer meringue o merendinio después de comer y antes de cenar. Era un alimento barato ya que era rápido de hacer.

Más información en: http://es.wikipedia.org/wiki/Merengue_(alimento)



















Muchas veces los equívocos provovan sutuaciones divertidas. Les luthiers son maestros en ese estilo, por lo que aprovecho la ocación para disfrutar un buen momento a favor del merengue.










muertos de risa

1 comentario:

  1. pues si que estan ricos los merengues y de los videos de youtube, los pondre en una radio, que conozco me encantan las recetas tuyas jefe maestro de maestros, los merengues y me encanta Les luthiers, besos jefe

    ResponderEliminar