VIERNES DE PIZZA Y FAINÁ EN EL CENTRO CÁRITAS LUGANO



Según Wikikipedia...

"La pizza pan plano horneado, cuya base habitualmente es elaborada con harina de trigo, sal, agua y levadura, y generalmente cubierto de queso mozzarella, salsa de tomate u otros ingredientes locales como son: el salami,los champiñones, las tiras de cebolla, el jamón... Es original de la cocina napolitana (Italia)..."

Leer el artículo completo...

En cambio, la fainá o faina (de fainâ, su nombre en el dialecto genovés de la lengua ligur) es un plato hecho en base de harina de garbanzos, agua, aceite de oliva, sal y pimienta.

Leer el articulo completo...


Ambas cosas hicimos el viernes pasado con el Centro Cáritas de Lugano. La receta de la Pizza la pueden leer aquí  y con respecto a la Fainá, usamos las cantidades clásicas: 25 % de harina de garbanzos y 75 % de agua, aceite, sal y pimienta a gusto. 

En nuestro caso sacamos 2 piezas medianas con 500 g de harina de garbanzos, 1500 g de agua, 50 cc de aceite, más sal y pimienta.

Nos salieron ricas. Los fotos las tomo Patricia.



Encontré un video en You Tube que explica bien como es la Pizza en Buenos Aires



Y hace unos días salió un artículo en un periódico sobre los cambios que está sucediendo con la Pizza. Nuevos sabores y combinaciones impensadas años atrás. Lo titularon "La Guerra de la Pizza..."


Leer la nota completa...

Photobucket


Más allá de las nuevas tendencias, en mi opinión hay suficiente lugar para elaborar y degustar todo tipo de Pizza. La historia es dinámica y está bien. 

Quienes prefieran los sabores tradicionales elegirán  las clásicas pizzerías y quienes busquen otra combinación de sabores buscarán los nuevos lugares. 

Para terminar un video de Alberto Caseros que precisamente viene muy al caso. Buen finde.


Comentarios

Entradas populares