CHEESECAKE DE FRUTOS ROJOS


Las chicas del Grupo Chocolate del Centro Varela trajeron su receta y elaboraron un Cheesecake de Frutos Rojos delicioso. Felicitaciones.


Photobucket


Un Cheesecake, (ver otros nombres) es un postre hecho a base de requesón o, más comúnmente, queso crema, azúcar y algunas veces otros ingredientes, tales como: huevos, crema de leche y frutas (normalmente siendo éstas bayas: fresasmoras,zarzamorasmora azularándanos e, inclusive, limones o naranjas, etc.); todos estos ingredientes se colocan en una pasta hecha de galletas molidas. Ciertos tipos de saborizantes pueden ser agregados, tales como mermelada o chocolate.
Ciertos tipos de pasteles de queso son más parecidos a las tartas que a los pays (del inglés, pie) y otros más parecidos a los pasteles o tortas. El requesón, conocido como "Ricotta", es grandemente utilizado en Italia y es batido con otros ingredientes para darle una cosistencia parecida a la de la crema batida. Frecuentemente, la base es más estilo repostería, horneado, y este pastel de queso es mucho más ligero que uno tradicional no cocinado.
El pastel de queso es uno de los postres más comunes del mundo y, quizás, uno de los más antiguos que utilizan lácteos, diferentes de la leche. El primer registro que hace mención al pastel de queso viene desde los antiguos Juegos Olímpicos griegos. Marcus Porcius Cato (o Cato "el viejo") escribió la receta para su preparación en uno de sus tantos libros de cocina Romana, llamados "De Agricultura".







LA RECETA


INGREDIENTES

Galletitas dulces  200 g
Azúcar                                  300 g
Manteca               100 g
Gelatina s/sabor                   21 g
Queso crema        900 g
Agua fría                              100 g
Crema de leche    300 g
Mermelada frutos rojos      450 g


PROCEDIMIENTO

  1. Derretir la manteca
  2. Triturar las galletas y mezclar con la manteca derretida.
  3. Disponer la mezcla sobre un molde desmontable haciendo una base y llevar a la heladera.
  4. Batir el queso crema con el azúcar.
  5. Incorporar la crema de leche.
  6. Hidratar la gelatina con agua fría y disolver a Baño de María.
  7. Volcar la preparación en el molde y dejar enfriar 4 horas como mínimo.
  8. Retirar de la heladera. Desmoldar y cubrir con la mermelada.

Photobucket


El adorno se lo hicieron con chocolate blanco.


Comentarios

Entradas populares