NAPOLITANOS



En todo negocio gastronómico una parte importante de los costos, tienen que ver con la pérdida de los productos que no se venden. Dichas situaciones, se resuelven haciendo reelaboraciones honestas de los mismos.

Al igual que las Trufas, Los Napolitanos son una de estas recetas. Se hacen a base de galletas, facturas y tortas que han perdido humedad y presencia, pero siguen siendo aptas para el consumo. Su preparación es muy semejante a un Budín de pan clásico.

Laura y Victor, participaron este año de varias capacitaciones para microemprendedores en INTI pusieron manos a la obra y nos envían estas imágenes.




napolitano



INGREDIENTES


  • 2 kilos de galletitas, panes dulces, facturas, tortas, medias lunas, etc.
  • 400 a 500 gramos de leche
  • 200 gramos de manteca
  • 200 gramos de azúcar
  • 20 gramos de bicarbonato de sodio
  • 30 gramos de polvo de hornear o royal
  • 3 a 5 huevos


PROCEDIMIENTO

  1. Disponer los restos en un recipiente y mojar con la leche.
  2. Guardar en la heladera. Luego de 12 horas o al otro día.
  3. Agregar el resto de la receta.
  4. Procesar hasta lograr una crema espesa
  5. Verter en una asadera enmantecada y forrada con papel manteca ( llenar solo hasta las 3/4 partes).
  6. Cocinar a horno moderado 160º por una hora aproximadamente.
  7. Enfriar , desmoldar y cortar en cuadrados.

napolitano 2

¿Se ven ricos verdad?

Laura me contó que le agregó un poco más de leche.

Nos alegra saber que funcionó bien la receta y que ellos lo estén disfrutando y hayan corpartido sus experiencia con Pan y Manteca.

Y a propósito dejo abierta la invitación, para cualquier internauta que desee compartir sus recetas (las que publicamos aquí o cualquiera que haya elaborado) con las respectivas imágenes o videos. Las puertas estan abiertas.

Comentarios

  1. Hola espero haber llegado a tiempo con la pregunta estoy haciendo bondiola salada casera con una receta que me pasaron pero resulta que dos piezas tienen en el lomo unos puntitos blancos que me dan la impresión de que son hongos luego lo demás está bien pero mi duda es que sí se pueden consumir o es peligroso para la salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si realmente son hongos, te está indicando que alguna parte del proceso de curado fue insuficiente. Puede ser la temperatura, la cantidad de sal o el tiempo. Lo bueno de los hongos, es que en este caso serían superficiales. Puede quitar los puntos, lavar la pieza, secar bien y dejarla en baño de salmuera un 1 hora aproximadamente. Secar y mantener destapada en la heladera. Intenta y nos cuentas. Saludos cordiales

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares