MEDALLONES de POLLO RELLENO con SALSA de OPORTO



Ebe es una alumna del C. Saraza y le habían solicitado un presupuesto de un menú para un evento y nos trajo la novedad a la clase. Planteado el hecho, surgió la idea de diseñar juntos el plato y su posible decoración.

Nos inclinamos por un pollo deshuesado y relleno con jamón, panceta ahumada y eventualmente algún tipo de queso, en salsa de Oporto (al que atamos con una hoja de puerro) con una guarnición papas noisette, quenelles de calabaza y cilantro, sobre una crema de puerros.

Y eso hicimos.

Lo dispusimos sobre un plato cuadrado y comprabamos algunas cosas: que el medallón de pollo convenía que fuera mas alto que ancho (en especial si los platos redondos o cuadrados son de tamaño estandar) y de cuidar la cantidad de salsa sobre el plato.

Terminamos la presentación, con una ensalada de hojas verdes y brotes en vinagreta sobre pétalos de remolacha o nabos encima del pollo caliente aunque barajamos la posiblidad de que fuera a un costado del plato. También espolvoreamos el plato con canela molida y tomates secos en brunoise y un rocío cilantro.

Le damos las gracias a Alicia por las fotos. Las recetas respectivas las subiremos individualmente en breve.


polloporto



y uno...


polloporto1


y dos...



polloporto2



y tres...


polloporto3


cuatro.

En el C. Hornos repetimos el plato y aplicamos las ideas que surgieron de la expreriencia del centro Saraza. Además contabamos con un recipiente mas amplio decorar. Le agredecemos a Cristina y a Karina por las fotos.

polloporto4



uno...


polloporto5

y dos.

Hasta pronto

nos vemos

Comentarios

Entradas populares