HELADO DE QUESO





Ingredientes

  • ½ litro de leche
  • 6 yemas
  • 500 cc de crema de leche
  • 1 pote de queso crema grande
  • 200 g de azúcar impalpable
  • Vainilla

Procedimiento


Hacer una crema inglesa con la leche, el azúcar impalpable, las yemas y vainilla del siguiente modo.


Hervir la leche con vainilla (si se usa natural, y al final si se usa esencia artificial). Batir las yemas y el azúcar enérgicamente hasta blanquearlas.


Agregar la leche caliente lentamente. Seguir batiendo. Poner en un recipiente y cocinar a fuego moderado revolviendo hasta que espese y cubra la cuchara sin llegar a hervir.

Retirar del fuego y pasarlo por un tamiz para colar posibles grumos.

Poner la salsa filtrada en un bol de acero y este sobre una mezcla de hielo picado y sal. Seguir removiendo hasta enfriar completamente.

Agregar el queso crema y mezclar bien removiendo.


Batir la crema de leche para darle un poco de cuerpo y agregar a la mezcla anterior. Seguir removiendo y manteniendo frio el recipiente y la preparación.




Servir con dulce de camote y piña, tibio, nuestra próxima receta.






Comentarios

  1. hola jefe buenisimo aunque el azucar imparpable nu se que es y le puse el azucar molido, pero me salio riquisimo ainss me pierden los dulces y mas los helados, besitos estoy aprendiendo mucho con tu blog ciaoo apooo

    ResponderEliminar
  2. Hola Malaka. Que bueno que hiciste la receta, te salió bien y sobre todo te gustó a tí.

    En España al azúcar impalpable también le dicen del mismo modo que en Argentina. La diferencia con el azúcar común blanco y granulado es que está molido muy fino, como la fécula de maíz (maicena), de allí el nombre de impalpable.

    La pega de los helados artesanales es que si no se remueven o baten seguido, mientras se enfrían, comienzan a cristalizarse. Por esa razón y por reducir tiempos y costos, en las heladerías industriales, reemplazan una parte o todo el azúcar por glucosa.

    Chaucito

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares